Fuerza Noticias
Estado

En el Congreso se vela por el respeto de los derechos humanos, sin distinción de orientación sexual: Durán Chincoya

-El Representante de la comunidad LGBTTTIQ+ ante el Poder Legislativo adelantó que en breve se abrirá una nueva dirección municipal de atención a la diversidad sexual en Córdoba

Xalapa, Veracruz, 17 de mayo de 2022.- En el Congreso del Estado las, los y les diputados seremos garantes del respeto absoluto a los derechos humanos, sin distingo de partidos ni orientación sexual, declaró el diputade Gonzalo Durán Chincoya, en el marco del “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”.

Tras colocar la bandera emblemática de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Palacio Legislativo, acompañado de titulares de las direcciones municipales de atención a la diversidad sexual de Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, el Representante popular celebró que en la LXVI Legislatura se luche por preservar la libertad y respeto a la diversidad sexual, al impulsar actividades y foros de consultas para construir normativas incluyentes que otorguen a esta agrupación mejores condiciones de vida.

“Colocar esta bandera en este recinto significa libertad; que toda la población, sin importar su orientación sexual, tenga los mismos derechos. En este Congreso estamos resueltos a seguir el precepto de la Cuarta Transformación: defender las garantías individuales del pueblo, principalmente de los sectores vulnerables, como lo es la comunidad LGBTTTIQ+”, expresó.

De la misma forma, Durán Chincoya adelantó que en breve se prevé la apertura de una nueva dirección municipal de atención a la diversidad sexual en Córdoba, donde se brindará apoyo y seguimiento a las demandas de la población de la cabecera, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, La Perla y demarcaciones aledañas; del trabajo legislativo que realiza en favor de este sector, anunció que próximos días se presentará en tribuna la iniciativa para que en Veracruz se reconozca al matrimonio igualitario.

Finalmente, el Diputade exhortó a los integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+ a seguir tocando las puertas en el Palacio Legislativo para que sean escuchados y atendidos, puesto que hoy más que nunca se apuesta a la inclusión, a erradicar la discriminación y combatir la homofobia, transfobia y bifobia.

Related posts

Mucho calor en Veracruz y luego evento de norte

Eduardo López

Situación en Veracruz es crítica, debido al ineficiente Gobierno del Estado: Va Por México

Eduardo López

Famosos actores porno comparten fotos en Veracruz

Eduardo López