Fuerza Noticias
Estado

Emiten Aviso Especial por lluvias en el estado de Veracruz

El sistema estatal de Protección Civil desactivó la Alerta Gris por el frente frío Número 1, y emitió Aviso Especial para el estado, con el fin de que se continúen con las precauciones ante la probabilidad de efectos por las lluvias que ha provocado en algunas regiones de Veracruz, especialmente en el sur.  

Indicó que el frente estacionario 1 se localizó la mañana de este sábado desde el sur de Florida hasta el sur de Veracruz, y desarrolla nublados con lluvias y tormentas a lo largo del mismo, incluso delante del sistema en Tabasco y Sonda de Campeche. 

De acuerdo al pronóstico, en las próximas 24 horas la probabilidad mayor de tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) y lluvias fuertes continuará concentrándose especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas eventuales de 35 a 45 kilómetros. 

Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, dominando el ambiente relativamente caluroso a caluroso durante el día.  

El aviso especial se mantiene ante el riesgo de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos o inundaciones en partes bajas de centros urbanos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida. 

Related posts

VARIANTE «DELTA» DE COVID YA ESTÁ EN VERACRUZ, ES UNA CEPA MÁS CONTAGIOSA ASEGURA EL SECRETARIO DE SALUD

Eduardo López

Los Jóvenes quieren mejores oportunidades de estudio y trabajo para un mejor futuro: Julen Rementería

Eduardo López

Pega nortazo de casi 100 km/h en Veracruz

Eduardo López