Fuerza Noticias
Estado

Emiten Alerta Climática por lluvias y posibilidad de que ciclón tropical afecte directamente a Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió a la población veracruzana una Alerta Climática  ante el pronóstico de lluvias y la posibilidad de que un ciclón tropical afecte directamente al estado:

Población veracruzana: Alerta Climática para nuestra entidad.

*Resumen: El escenario para junio sigue siendo de un mes lluvioso y no tan caluroso; mientras julio podría ser seco y ligeramente más caluroso.

El fenómeno de La Niña puede persistir hasta octubre con una probabilidad del 58% y extenderse hacia el otoño e inicio del invierno con una probabilidad del 61%. Cada evento de esta naturaleza puede ser diferente; sin embargo, en términos climatológicos o promedio se ha observado que durante la temporada de ciclones tropicales puede influir en el desarrollo de una cantidad mayor al promedio anual de estos sistemas en la cuenca del Atlántico y menor en el Pacífico Oriental. Asimismo la lluvia acumulada entre finales del verano y el otoño es mayor a su promedio del centro al sur de México, así como existe la posibilidad de que un ciclón tropical afecte directamente al estado.

En ese sentido, el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica una temporada de ciclones tropicales 2022 más activa de lo normal, desarrollándose entre 16 a 21 ciclones con nombre en la cuenca del Atlántico. En tanto, el consenso de la mayoría de los modelos climáticos sigue indicando para el estado de Veracruz: un junio con lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio y temperatura igual o menor a la media. Por su parte, julio se tendría déficit de precipitación acumulada y ligeramente más caluroso.

Se recomienda continuar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, se debe consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris.

Related posts

Programas federales se destinan a donde más se necesitan: Mago Corro

Eduardo López

Nombran a Guadalupe Díaz encargada de despacho de la Secretaría de Salud de Veracruz

Eduardo López

Ordenan dejar sin efecto aprehensión contra excolaborador de Javier Duarte en gobierno de Veracruz

Eduardo López