Fuerza Noticias
Estado

El pueblo ha despertado, y demanda obra pública de calidad: Mago Corro

  • En la revisión de la Cuenta Pública no habrá privilegios para nadie; tampoco, despachos contables que saneen todo; en el Congreso tendremos mano dura, advirtió el diputado Marco Martínez

Xalapa, Veracruz, 8 de febrero de 2023.- “Como representantes del pueblo no debemos olvidar que sólo tenemos un fin común que es servirle, porque cada vez está más despierto y nos demanda obra pública de calidad, con transparencia, ya que se trata del recurso público, de su dinero”, declaró la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Durante el segundo día del Simposio Infraestructuras y Obras Públicas 2023, la Presidenta de la Mesa Directiva aplaudió el interés de cada presidenta y presidente municipal, tesorero, contralor, director de obras públicas y ediles por acudir a esta jornada de capacitación, donde se les mostrarán las diligencias que deben realizar para la solicitud de obra, con una correcta integración del proyecto ejecutivo, validación y permisos.

“Podrán realizar sus proyectos, pero si no están debidamente integrados, lógicamente serán observados; cuando llegue la fiscalización de la Cuenta Pública podrán justificarse que invirtieron correctamente, pero si hay algunas observaciones que no cumplieron en su momento, éstas les traerán consecuencias. Por eso, la importancia de estos eventos para que se capaciten. Los felicito que estén aquí, mostrando interés y humildad, porque no lo sabemos todo, y como sus representantes estamos para tenderles la mano, con las puertas abiertas para escucharlos”, dijo.

Antes de concluir su discurso de bienvenida, recordó a las autoridades municipales que la población les brindó su voto de confianza, un pueblo que por muchos años ha sido lastimado por la corrupción, la impunidad y la opacidad, por lo que ahora tienen el deber de responderle con resultados y una correcta rendición de cuentas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y organizador del Simposio, Marco Martínez Amador, señaló que este es el momento para preguntar, informarse, capacitarse, sacar todas sus dudas ante las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para que agilicen sus solicitudes y puedan realizar obras en beneficio del pueblo.

“Hoy, ustedes tienen la oportunidad de hablar con sus representantes; tengan la confianza de preguntar todo, con cada dependencia. Incluso el ORFIS realizará giras para capacitarlos en el mejoramiento de su fiscalización, porque cuando surja la revisión de la Cuenta Pública no habrá privilegios para nadie. Ya no habrá despachos contables que saneen todo; cuando suceda eso, en el Congreso tendremos mano dura contra quienes actuaron de manera arbitraria” advirtió.

Este día, la Presidenta de la Mesa Directiva junto al diputado presidente y secretario de la Comisión, Marco Martínez Amador y Fernando Arteaga Aponte, respectivamente, y representantes de la SIOP, SCT y ORFIS recibieron a más de 40 administraciones municipales.

Related posts

LOGRA ARTEAGA CANDIDATURA EN RSP

Eduardo López

Este lunes, 30º de temperatura máxima para Veracruz

Eduardo López

LA PRIORIDAD PARA LA 4T ES LA BASE SOCIAL, PRIMERO LOS POBRES: ROCÍO NAHLE

Eduardo López