Fuerza Noticias
Estado

El Planeta nos requiere y demanda atención permanente: Cecilia Guevara

**En sesión solemne, la Presidenta de la Mesa Directiva llamó a la unión entre autoridades y sociedad civil para conservar la riqueza natural de Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz.

En Veracruz contamos con un gobierno que trabaja de manera itinerante en favor de acciones reales que salvaguarden al medio ambiente, y en esa labor nos unimos como Poder Legislativo, porque el Planeta nos requiere y demanda atención permanente; el momento es ahora y no hay tiempo que perder, expresó la diputada por Morena, Cecilia Guevara Guembe.

En el marco de la entrega de la “Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022”, en Sesión Solemne en Coatzacoalcos, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso se congratuló por el esfuerzo e interés que realizan las y los legisladores en materia legislativa en favor de la preservación del medio ambiente.

“Desde el Congreso hemos impulsado acciones e iniciativas que van de la mano con los lineamientos de la Agenda 2030 en materia ambiental. La riqueza natural de Veracruz es inigualable, incomparable y maravillosa, por eso debemos unir esfuerzos, siempre conservando esta riqueza para las generaciones que están por venir”, exhortó.

Guevara Guembe celebró que la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático haya dictaminado entregar el galardón al doctor Manuel Guevara Huerta, quien en su trayectoria de vida profesional ha aportado al desarrollo de políticas públicas ambientales, a través de la academia y una docencia comprometida con el desarrollo sustentable de la entidad.

“Las y los diputados y diputade queremos agradecer su invaluable contribución en la formación de jóvenes investigadores y promotores ambientales, quienes incluso han sido embajadores de Veracruz y de México en distintas partes del mundo, logrando diez primeros lugares a nivel nacional y seis medallas internacionales, así como su contribución personal con proyectos en favor del medio ambiente”, detalló.

La Presidenta concluyó su participación exhortando a la suma voluntades y esfuerzos para vivir en un mundo, en el que se pueda interactuar con el medio ambiente, sin causarle daño alguno y conservándolo como la riqueza más valiosa que se tiene.

La “Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022” al doctor Manuel Guevara Huerta fue entregada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía de las y los diputados de la LXVI Legislatura, así como de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, y autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Related posts

Este jueves, AMLO arranca gira en Veracruz

Eduardo López

Pronostican lluvias y viento del norte con rachas de 65 a 75 km/h para Veracruz

Eduardo López

Incendios arrasan Ranchos en Veracruz

Eduardo López