Fuerza Noticias
Estado

El futuro es hoy y los jóvenes aspiran a tener un Veracruz mejor : Julen Rementería

*El senador resaltó la importancia de que los jóvenes como Alianza Global de Jóvenes Políticos, distrito Orizaba, se interesen en conocer a fondo los problemas del país.

*Señaló que todos los que tienen exceso de poder se terminan pervirtiendo.

Orizaba, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto, acompañó a quienes integran la Alianza Global de Jóvenes Políticos, del distrito de Orizaba, donde intercambiaron ideas sobre los temas actuales y los problemas que enfrenta la juventud del país.

“Nos enfrentamos a una época de grandes transformaciones y desafíos a nivel global, hoy estamos antes grandes crisis socioeconómicas, de salud, y medioambientales, ante eso los jóvenes están preocupados por las fuentes de empleo, por su seguridad y por el trato desigual que hay en el gobierno, por eso tenemos que acercarnos a ellos e incluirlos en la búsqueda de soluciones para cambiar esta realidad”, declaró el legislador durante su participación.

En ese tenor, los jóvenes, en su mayoría estudiantes de nivel superior, externaron al congresista que este sector es el más ignorado en las grandes tomas de decisiones, tanto del país, como en sus localidades, y la pocas o nulas oportunidades que tienen para desarrollarse en pro de la vida social y política.

Ante eso, Rementería del Puerto, señaló que el trabaja y lo seguirá haciendo a favor de los jóvenes, y encontrar las vías necesarias para que ellos tengan las oportunidades de poner en práctica sus conocimientos e ideas para mejorar su entorno.

“Los jóvenes entienden que el futuro es hoy y tenemos que apoyarlos, porque a través de ellos se cambiará el curso de la historia, ahora están informados y eso es muy importante, porque no hay un desconocimiento de lo que pasa en su alrededor yo quise venir a Orizaba y tener este tipo de diálogo porque es fundamental para comenzar a encontrar nuevas soluciones que mejoren a México”.

Durante el foro, el legislador veracruzano explicó a las juventudes cómo ha sido su trabajado como legislador y la manera de trabajo como coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional para equilibrar las fuerzas en el país.

“Desde el Acción Nacional, y también con el bloque de contención hemos buscado evitar las decisiones que la mayoría de MORENA está impulsando, pues le están costando carísimo a México y serán catastróficas para todos; es necesario que logremos equilibrar las fuerzas políticas para poder tener un mejor país, pues a todo al que se le da poder de más, al final se termina pervirtiendo”,apuntó.

También subrayó que actualmente se está pugnando las reformas energéticas, de Hidrocarburos y Marina mercante, entre otras, que, en este gobierno, precisamente por sus Leyes hechas a modos, se han realizado 13 acciones de inconstitucionalidad por no beneficiar al país.

Related posts

Este jueves, 33º de temperatura máxima

Eduardo López

Precios de viajes del “Cuenqueño” hasta de casi 4 mil pesos

Eduardo López

Otorga juez suspensión provisional al exfiscal, Jorge Winckler

Eduardo López