Fuerza Noticias
Estado

Ediles y Alcaldesa de Sayula pactaron con crimen y rompieron acuerdos, revela Cisneros

El Secretario de Gobierno afirmó -sin presentar pruebas- que esto es la causa del conflicto entre Lorena Sánchez y regidores; Por llegar al cargo, se metieron con grupo “que todo mundo sabe cómo se llama”; Pronto se revelarán más detalles, se aplicará la Ley, advierte

XALAPA, VER.- El conflicto en el Ayuntamiento de Sayula de Alemán se originó debido a que los ediles, incluida la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, pactaron con criminales para llegar al cargo y luego rompieron acuerdos con ellos, reveló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

De acuerdo al funcionario, el pleito entre regidores y Sánchez Vargas es precisamente por los espacios que demanda una banda delincuencial “que todo mundo sabe cómo se llama”.

Durante entrevista en Palacio de Gobierno, Cisneros Burgos advirtió que próximamente quedará solucionada esta situación pues ya se han interpuesto varías denuncias, que la instancia correspondiente tendrá que resolver.

“Eso se va a saber en los próximos días, con la aplicación de la ley que va haber ahí”, dijo.

El Secretario definió como lamentable que autoridades municipales que emanaron de la voluntad popular se inmiscuyan en temas ilícitos y por ello se generen este tipo de situaciones donde hay disputa por los espacios, llegando incluso a actos violentos.

Al reiterar que en esa demarcación pronto regresará todo a la normalidad, expresó que ningún grupo criminal va a disputar los espacios públicos de Veracruz.

“Eso no lo vamos a permitir”, dijo el funcionario estatal al hacer un llamado a los ediles a la serenidad y a desvincularse de los grupos delincuenciales.

No obstante, aclaró que solo es un grupo y los ciudadanos de Sayula de Alemán saben quiénes son.

“Es lo grave, que cuando buscan un espacio de elección popular y se meten con los grupos delincuenciales y cuando rompen esos acuerdos, quieren que el Estado sea quien regrese la tranquilidad y la tranquilidad siempre va a regresar y va a estar presente, porque como dice el Presidente de la República, hay una línea clara entre los delincuentes y el Gobierno”, dijo.

Al cuestionarle si eso fue lo que le ocurrió a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, el funcionario estatal refirió que, si fue promovida por ellos, pero serán los resultados de las investigaciones los que definan esta situación.

“Es un solo grupo (delincuencial), no hay dos grupos ahí, es un solo grupo que todo mundo sabe cómo se llama y que promovió a ese Cabildo junto con la Alcaldesa”, reveló al advertir que pronto se sabrá el nombre del grupo delincuencial que opera en Sayula de Alemán.

Related posts

DIF Isla recibe apoyos de Rebeca Quintanar para impulsar a las familias

Eduardo López

‘Los Porkys de Costa de Oro’ quedan libres tras cumplir condena en Veracruz

Eduardo López

Para la Cuarta Transformación cumplir con las escuelas es un deber, por el bien de la niñez: Mago Corro

Eduardo López