Fuerza Noticias
Estado

Disminuyen las lluvias y aumenta la temperatura en Veracruz

Las condiciones de lluvias comenzarán a disminuir en Veracruz, por lo tanto, la cantidad acumulada estará siendo menor debido a que se aleja gradualmente la perturbación tropical 92 L. Se estiman puntuales de 50 a 70 mm o superiores, especialmente en las cuencas del sur y porciones montañosas con probables efectos de inundaciones, crecidas de ríos y arroyos; así como corrientes peligrosas y desplazamientos o derrumbes.

Por lo anterior se le pide a la población vulnerable que extremen precauciones y atiendan indicaciones de las autoridades locales.

Hacia el sábado e inicios de la próxima semana las lluvias serán de menor importancia; lo cual provocará un aumento notable del calor por evento de una surada.

El disturbio tropical 92 L continúa organizándose sobre la sonda de Campeche y actualmente presenta el 90% para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas; mientras se desplaza lentamente hacia el Centro-Norte del Golfo de México y el distrito 94 E al sur de Guerrero; con alta probabilidad para su desarrollo se desplazará de forma paralela a costas del Pacífico mexicano. Dicha situación mantendrá en las siguientes 24 a 48 horas condiciones favorables para la persistencia del temporal lluvioso en gran parte del estado de Veracruz; con lluvias de mayor importancia en la zona sur.

Por su parte, el viento del norte podría alcanzar rachas de hasta 50 a 65 km por hora en costas; además de oleaje elevado cercano al litoral y ambiente de templado, relativamente cálido.

Se recomienda a la población consultar la alerta gris y extremar precauciones, así como mantenerse al tanto de las actualizaciones en el estado del clima por parte del Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Related posts

Cuitláhuac tiene que devolver el Pirata a Kuri

Eduardo López

Veracruz llegó a los 33 mil 105 casos positivos de COVID19

Eduardo López

Lluvias dejaron afectaciones en 9 municipio

Eduardo López