Fuerza Noticias
Estado

DIF Isla entrega apoyos en comunidades por crecida del río Tesechoacán

 La presidenta del DIF, Sra. Yesenia Reyes Domínguez y alcalde Gustavo Alfonso Torres visitaron las zonas inundadas

Isla, Ver.-La presidenta del DIF Municipal, Yesenia Reyes Domínguez, hizo entrega de casi 220 despensas en las comunidades de Cujuliapan, El Mosquito y San Carlos, como parte de sus esfuerzos para ayudar a la población afectada por la crecida del río Tesechoacán.


Acompañada por el alcalde Gustavo Alfonso Torres, la presidenta del DIF Municipal llegó a Cujuliapan para entregar apoyos a la población damnificada por esta contingencia y pidió cuidar de niñas, niños y adultos mayores.
“Sé que están viviendo un momento muy difícil, pero les pido apoyarse unos a otros para poder superar esta situación. De antemano los invito a no exponerse a riesgos innecesarios y poner especial cuidado de la gente más vulnerable”, dijo Yesenia Reyes Domínguez.

Por su parte, el presidente municipal Tavo Mazoco escuchó a la población y señaló que trabaja con las autoridades estatales para gestionar más apoyos que beneficiarán a más localidades.

Posteriormente, ambos se trasladaron a El Mosquito, en donde el río Tesechoacán ha cortado el camino principal a esta comunidad.

Ahí se entregaron cerca de 100 despensas y se supervisaron las afectaciones causadas hasta este momento.
Durante su recorrido, la presidenta del DIF escuchó a la ciudadanía e invitó a la gente a hacer caso de las recomendaciones de las autoridades y evacuar sus casas en caso de estar en peligro.

Finalmente, Yesenia Reyes Domínguez y el alcalde Gustavo Alfonso Torres arribaron a San Carlos para entregar despensas y conocer las afectaciones del lugar.

Como parte del apoyo llevado, el Centro de Salud acompañó a las autoridades municipales para brindar servicio de atención médica a la gente que lo requería y brindó recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Con esta entrega, Yesenia Reyes Domínguez ha repartido casi 520 despensas a la población de Marcial Viejo, Potrerillos, Cujuliapan, El Mosquito, San Carlos, Las Hojas, Las Pitas, El Nanche, Las Garzas y San Luis durante la última semana.

Al recorrido también asistieron Estefanía Rivadeneyra Cruz (Regidora Primera), Lenin Alexis Ramírez Reyes y personal del DIF Municipal y del H. Ayuntamiento de Isla.

Related posts

Grupo Veracruz, del Partido Verde Ecologista de México, refuerza su estructura territorial en Veracruz – Boca del Río

Eduardo López

Participa CEAPP en taller nacional para la protección de periodistas

Eduardo López

FGE con la misma cantaleta: no habrá impunidad

Eduardo López