Fuerza Noticias
Estado

Confirman visita AMLO a Coatza para incorporar a Sesver a IMSS-Bienestar

Una cuadrilla de trabajadores procedentes del municipio de Orizaba llegó a Coatzacoalcos para realizar los trabajos de rehabilitación y pintura del hospital “Dr. Valentín Gómez Farías”.

COATZACOALCOS, VER.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el miércoles 30 de noviembre la ciudad y puerto de Coatzacoalcos para concretar la incorporación de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) al programa federal IMSS-Bienestar, además de dar a conocer el Programa de Médicos y Medicinas Gratuitas.

Previo a la llegada del ejecutivo federal, una cuadrilla de trabajadores procedentes del municipio de Orizaba llegó a Coatzacoalcos para realizar los trabajos de rehabilitación y pintura del hospital “Dr. Valentín Gómez Farías”.

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la intención de federalizar el sector salud es asegurar que la población en general reciba atención médica, por lo que se realizan fuertes inversiones para mejorar los servicios médicos de primer, segundo y tercer nivel.

“Viene a ver cómo va a empezar esta transferencia de hospitales para el IMSS- Bienestar o el fortalecimiento, porque también el gobierno de Veracruz al aceptar este proceso, el próximo año hará fuertes inversiones también en el sector salud y eso no permite haber vuelto endemia lo que era una pandemia, es decir, la vacuna ha ayudado a estabilizar”.

Además de los trabajos para remozar la fachada exterior y el interior del nosocomio, este lunes se sostuvo un encuentro entre autoridades del IMSS y la Secretaría del Bienestar para ir concretando los procesos de tipo administrativo.

Ladrón de Guevara reveló que, además de su visita a Coatzacoalcos, el dos de diciembre el presidente López Obrador, visitara el puerto de Veracruz para atender temas de Protección Civil y las mejoras al Fuerte de San Juan de Ulúa, además de realizar la conferencia mañanera desde esa ciudad.

“Estaremos tal vez desde la mañanera informando a la gente, el propio gabinete de seguridad, probablemente lo realice acá”.

Por su parte, la avanzada del gobierno federal inspeccionó la zona en la que se llevará a cabo el evento en el que se espera además la presencia del titular del IMSS, Zoé Robledo.

Cabe hacer mención que este fin de semana fue colocado el logo del IMSS y el Gobierno de México en la fachada principal del nosocomio.
Por La Jornada Veracruz

Related posts

Sergio Gutiérrez Luna es un diputado de «a ras de suelo»: Morena en el norte de Veracruz

Eduardo López

Viernes con buen clima; el domingo entra nortazo

Eduardo López

¡A sudar…!¡Saca el ventilador! Advierte PC por altas temperaturas en Veracruz

Eduardo López