Fuerza Noticias
Estado

Confiamos en que Suprema Corte restituya Comités Municipales: Francisco Garrido

Xalapa, Ver..- El Presidente del Comité Central Ejecutivo de ¡Podemos!, Francisco Garrido Sánchez expresó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe emitir, a finales de octubre, la resolución a la acción de inconstitucionalidad que se interpuso por la reforma electoral.

Informó que la Plataforma Político Social ¡Podemos! está de acuerdo con la reducción del 50% de las prerrogativas a los Partidos Políticos y la reducción del periodo en las administraciones municipales, pero reiteró que piden se armonice la revocación de mandato para el Ejecutivo Estatal y la restitución de los 212 consejos municipales.

Francisco Garrido, reiteró que sin los consejos municipales se vulnera el derecho de los ciudadanos de dar seguimiento a la elección, como lo es el conteo de votos y dar las constancias de mayoría; «En un estado tan politizado, que vive con tanta pasión el proceso electoral, se vulnera la condición de que el ciudadano tenga la claridad de que el proceso fue transparente, como hasta ahora se ha realizado. Esto también pondría en riesgo a los lugares donde se vive con mucha pasión el proceso municipal, que pueda llegar a tenerse procesos extraordinarios por que los ciudadanos no estén satisfechos con el proceso».

Respecto a la labor del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Dirigente Estatal dijo tener confianza, pues desde el 2016 se han presentado transiciones democráticas y el OPLE ha cuidado y respetado la voluntad de los veracruzanos.

Por último, aseguró que continúa avanzando en la conformación de los Comités Municipales, ya que hasta el momento, están constituidos 70, sin embargo resaltó que siguen captando a las mejores mujeres y hombres, para lograr hacer la diferencia en el próximo proceso electoral.

«El principal objetivo de la Plataforma Político-Social ¡Podemos!, es trabajar para devolver el posicionamiento de las diferentes regiones de Veracruz a nivel nacional», concluyó.

Related posts

Revelan que presuntamente autoridades en Veracruz dejaron caducar medicamento oncológico

Eduardo López

Feministas ven misoginia en declaraciones de Cuitláhuac sobre caso Jamapa

Eduardo López

PRI, Va Por México y Veracruz Va, serán el contrapeso que detenga el daño al sector empresarial y a la economía: Marlon Ramírez

Eduardo López