Fuerza Noticias
Estado

Con unidad, llevaremos el Festival de las Máscaras Danzantes a nivel internacional: Sergio Gutiérrez Luna

-Unidos podremos lograr que Coscomatepec sea referencia mundial de danzas y máscaras expresó el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados

Coscomatepec de Bravo, Ver.- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, puntualizó que, en unidad, se podrá lograr que el Festival de Máscaras Danzantes alcance niveles internacionales y se convierta en una tradición.

En la presentación del Segundo Festival Nacional de Máscaras Danzantes, realizado en el auditorio municipal, el diputado federal minatitleco resaltó que con una idea -como surgió el primer encuentro- y en unidad podemos hacer cosas positivas.

Del 15 al 18 de diciembre se realizará, en este municipio, la segunda edición del Festival Nacional de Máscaras Danzantes donde se espera la participación de treinta bailes que se practican en catorce estados del país.

El diputado federal resaltó el emprendimiento, la idea original del festival al decir que «con una idea, y en unidad, podemos hacer cosas positivas; podemos hacer cosas en beneficio de la comunidad, podemos hacer cosas que generen desarrollo», remarcó.

Dijo que pondrá todo su empeño para que, en unos años, este festival sea una tradición y todo mundo vea a Coscomatepec como la referencia de las danzas y máscaras.

Momentos antes de develar el cartel con la leyenda «Inehtotiloyan in Yollohtzin» – que significa Donde Baila el Corazón, en náhuatl- el veracruzano Sergio Gutiérrez pidió recordar el momento.

«Yo quiero que este sea un momento que recordemos todos, como el momento en que tomamos la decisión, todos, para lograr que en pocos años tenga un crecimiento, donde sea reconocido, y gente de todo el país quiera venir para llevarlo más allá de las fronteras de México, y se convierta en una tradición»

El legislador minatitleco consideró que la ruta para lograr las cosas es la unidad «por eso unidos, juntos, trabajemos por el Festival, por la región y por los municipios, trabajemos por el estado y por ustedes mismos».

Remarcó que pondrá todo su empeño para que del 15 al 18 de diciembre se realice un festival que tendrá el reconocimiento nacional e internacional.

«Aquí estaremos todos, juntos, unidos, para disfrutar de las danzas y las máscaras en Coscomatepec» concluyó.

Related posts

Hoy, a 33° la temperatura máxima

Eduardo López

Prevalecerán las lluvias este miércoles y jueves en la entidad

Eduardo López

Boletos del Salsa Fest son gratis… pero en redes algunos los venden

Eduardo López