Fuerza Noticias
Estado

Con el Salsa Fest 2022, regresan los grandes exponentes del género a Veracruz

*La sede será inamovible y el evento gratuito, en esta ocasión del 02 al 04 de junio

Boca del Río, Ver., 21 de abril de 2022.- Dentro de seis semanas, el baile y el gozo regresarán al salsódromo más grande del país de la mano de artistas como India, Tito Nieves, Jerry Rivera, Víctor Manuelle y Óscar D’ León, confirmaron este jueves autoridades estatales y municipales al dar a conocer la cartelera del Salsa Fest Veracruz 2022.

En la presentación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró la gran expectativa a nivel nacional e internacional; “se comienza a hablar ya de este evento único que, además de ser gratuito, reúne los más altos exponentes de este género y es un orgullo de Veracruz”.

Afirmó que el festival quedará como legado y de manera inamovible para repetirlo año con año en esta ciudad que tiene la infraestructura y disposición de sus autoridades; “con ello demostramos que no tenemos miramientos partidistas cuando se trata de impulsar, entre todos, un beneficio a la población. A nosotros no nos interesa la politiquería”, destacó.

Del 02 al 04 de junio, a partir de las 7 de la noche y luego de una pausa de tres años a causa de la contingencia por COVID-19, vuelven estas actividades al bulevar Vicente Fox; aunque serán al aire libre habrán de ser implementados los protocolos sanitarios.

Para abrir, el jueves estarán en el escenario N’ Klabe, India y Los Van Van; el vienes Sonora Carruseles, Tito Nieves y Jerry Rivera; cerrando el sábado Diego Morán, Víctor Manuelle y Óscar D’ León, con la conducción de Juan Santiago y Eduardo “El Topper” Cureño.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que el Salsa Fest no sólo ha generado números, sino que lleva la imagen de Veracruz a todo el país y más allá, siendo uno de los eventos más fuertes que impulsan la recuperación turística y económica.

Este año la autoridad espera rebasar la cifra de 229 mil 947 asistentes registrada en la última edición, la cual dejó una derrama superior a los 264 millones 778 mil pesos y una ocupación hotelera en la región mayor al 95 por ciento en un fin de semana.

En la página www.salsafest2022.com, el público puede registrarse y obtener la acreditación para acceder al salsódromo sin ningún costo; en la presentación estuvieron también el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Related posts

Corte invalida ‘Ley Nahle’ en Veracruz

Eduardo López

Colorida diversidad cultural en el inicio del II Festival Nacional de Máscaras Danzantes

Eduardo López

Lluvias de las últimas horas en Veracruz dejan daños en 33 municipios

Eduardo López