Fuerza Noticias
Estado

Con el consenso de la población se conformará una ley afrodescendiente trascendental: Mago Corro

  • En Tamiahua, Yanga y Chinameca, la Presidenta de la Mesa Directiva inició los Foros de Consulta Ciudadana de la Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas

Tamiahua, Veracruz.- La participación ciudadana es esencial para la construcción de marcos legales que reconozcan sus derechos y les brinden las mejores condiciones para su desarrollo, por lo que no tengo duda que la conformación de la Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas contará con un consenso que la hará trascendental para el progreso de estos grupos, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Durante el arranque de los foros de consulta para dicha ley, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso se congratuló por la participación activa de cada representante afrodescendiente, ya que este marco jurídico buscar cumplir con la deuda histórica que se tiene con un pueblo que por muchos años fue víctima de la omisión, la opresión y el atropello de sus garantías individuales.

«Hoy, como Poder Legislativo refrendamos nuestro compromiso de escuchar a los sectores más vulnerables. Hoy, cumplimos con el mandato de fomentar la participación y recoger las propuestas y planteamientos de estos grupos para conformar una normativa que garantizará su desarrollo y progreso. Porque estamos convencidos que el bienestar debe llegar para todos los sectores y nadie debe quedarse atrás. Celebro que hoy nos acompañen y contribuyan desde sus necesidades», señaló.

Corro Mendoza subrayó que esta ley es un compromiso de la LXVI Legislatura, en el cual trabajan de manera estrecha las comisiones de Gobernación, y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes, donde cada legisladora y legislador integrante empeña su esfuerzo por escuchar y recoger cada propuesta.

«Como Congreso estamos resueltos a responderle a las comunidades afroveracruzanas, es así que unidos acudiremos a cada foro, para que cada planteamiento sea considerado. Invito a la población que se reconozca como afrodescendiente a que participe, externe sus necesidades y sea atendido. Las mejores leyes se construyen en consenso», concluyó.

Este día, la Presidenta de la Mesa Directiva inició en Tamiahua, Yanga y la localidad Chacalapa, en Chinameca, tres de 12 foros de consulta para dicha ley, en donde se espera una importante participación en las próximas sedes en: Papantla, Tierra Blanca y Acayucan, el 4 de mayo; Coyolillo, Otatitlán e Isla, el 6, y Medellín, Cosamaloapan y Ángel R. Cabada, el 7.

Related posts

LAS MAMÁS DE COATZA TAMBIÉN VAN CON «CHECO» AL 2024

Eduardo López

Sismo de 4,9 fue percibido en 23 municipios de Veracruz: PC

Eduardo López

Marisol Delgadillo toma protesta como presidenta del Ople Veracruz

Eduardo López