Fuerza Noticias
Estado

Coadyuvará Comisión de Gobernación ante problemática de personas desaparecidas: Mago Corro

Se trabajará con la Comisión de Búsqueda y se brindará certeza a colectivos sobre el quehacer legislativo, expresó

Xalapa, Veracruz.- La Comisión Permanente de Gobernación del Congreso de Veracruz encabezará los trabajos que en materia de búsqueda de personas desaparecidas y atención a colectivos y familiares de desaparecidos deberán realizarse desde el Legislativo, informó la diputada local Margarita Corro Mendoza, presidenta de dicho organismo.

Al reunirse con Brenda Cerón Chincoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la diputada Margarita Corro sostuvo que al incorporar esta tarea a la Comisión Permanente de Gobernación se le dará celeridad a los asuntos y trámites necesarios para seguir respaldando a los colectivos y familiares, además, de darles certeza y transparencia a las acciones que se realizarán sobre la materia desde este poder público.

Puntualizó que lo más importante es seguir trabajando del lado de la sociedad ante la problemática descrita, tema que amerita prontitud y un trato muy sensible, pues son familias que sufren la ausencia de sus seres queridos.

“Se decidió que la Comisión de Gobernación, que presido, trabaje de manera permanente con la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón, para darle certeza a las familias que las cosas se harán bien y de manera transparente en el Congreso”, expresó Corro Mendoza.

Por su parte, Brenda Cerón destacó este primer encuentro con la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, que siempre ha jugado un papel importante en el quehacer del Congreso local y que ahora con Mago Corro seguirá dando resultados a favor de los colectivos y familiares de desaparecidos.

Un primer trabajo, citaron las entrevistadas, tiene que ver con la convocatoria para elegir a seis de los 13 integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del mecanismo estatal de coordinación en materia búsqueda de personas.

Related posts

En la 4T la comunidad afrodescendiente tiene un lugar prioritario, y su legado, respetado: Mago Corro

Eduardo López

Hoy, a 31° la temperatura máxima en Veracruz

Eduardo López

Hoy, a 33° la temperatura máxima

Eduardo López