julio 19, 2024

Chris se degrada a depresión tropical pero deja lluvias en Veracruz

Luego de tocar tierra en Vega de Alatorre, al norte de Veracruz, la tormenta tropical Chris se debilita a depresión tropical mientras se interna al centro del país, pero seguirá dejando lluvia en gran parte del estado con valores menores a los registrados el domingo.

El meteorólogo Raymundo Contreras precisó que en algunas ciudades como Misantla, Chris dejó acumulados de 200 milímetros en las últimas 24 horas, mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hubo acumulados de 63 milímetros.

Este lunes los mayores acumulados serán de 50 a 70 milímetros en la zona de montaña y norte del estado.

En Veracruz y Boca del Río, este lunes los acumulados de lluvia serán menores de 30 milímetros.

Mientras tanto, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con temperatura mínima de 22.1°C , se espera un día nublado, con una temperatura máxima de 28 a 29°C.

Esta mañana la presión atmosférica de 1,012 hectopascales, humedad casi del 100% y viento del sureste de 25 km/h.

BERYL

Es un poderoso huracán categoría 4, que ya afecta las Antillas menores y cuya trayectoria lo dirige a la Península de Yucatán

El próximo sábado podría emerger en el suroeste del Golfo de México. Aún es incierta la trayectoria que podría tener, algunos modelos los dirigen hacia Tamaulipas o Texas y otros lo dirigen al norte de Veracruz.

Al momento, Beryl presenta vientos de 215 km/h y todavía se podría fortalecer.

About The Author