Fuerza Noticias
Estado

Células Violeta, un paso más para proteger a mujeres: Anilú Ingram

Con el objetivo de prevenir, orientar y capacitar a las mujeres en materia de violencia de género, la diputada local Anilú Ingram Vallines presentó las “Células Violeta”, las cuales forman parte del ciclo de acciones “Las 8 del 8”, previo al Día de Internacional de la Mujer.
Dichas células consisten en cursos de 40 horas (teóricas y prácticas), en los que 18 mujeres podrán obtener la certificación en el Estándar de Competencia EC0539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.
En este sentido, Ingram Vallines señaló que las células violeta son un proyecto que surge desde la sororidad y acercamiento con las mujeres víctimas de violencia de género para ir más allá de las iniciativas y creación de leyes.
«Quiero aportar un granito de arena desde mi trinchera y juntas formar estas células violeta”, externó ante las participantes.
Entre los temas que se abordarán en los cursos que iniciaron este fin de semana, estarán: encuadre jurídico, atención de primer contacto, lenguaje verbal y no verbal de acompañamiento, perspectiva de género, redes de apoyo, el género y su relación con la violencia y el ciclo de la violencia.

Related posts

Despido de Alejandro Gómez Cazarín

Eduardo López

Atiende Sergio Gutiérrez Luna a pueblos originarios, chinanteco y mazateco

Eduardo López

Manuel Huerta iniciará campaña en Catemaco

Eduardo López