Fuerza Noticias
Estado

CEAPP y Gobierno de México establecen acciones en favor de periodistas

En la Ciudad de México me reuní con el titular de la Coordinación de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, quien refrendó su disposición para coadyuvar en mejorar las condiciones en las que ejercen los comunicadores de la entidad.

Durante la reunión de trabajo, Ramírez Cuevas y vocero del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Programa de Seguridad Social para Periodistas se mantendrá abierto al registro, por lo que convocó al gremio que labora de manera independiente a reunir los requisitos y solicitar su incorporación.

Es importante precisar que la determinación de admisibilidad le corresponde única y exclusivamente al Comité de Selección, el cual está integrado por periodistas del país.

Desde la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas mantendremos una campaña informativa permanente para que los comunicadores puedan ser orientados por conducto de las diferentes áreas de la Secretaría Ejecutiva, estableciendo que el registro debe realizarse de manera personal y mediante la página oficial del Gobierno de México.

Por otra parte, también tuve un encuentro con el Director General del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Erick Martín Salas para abordar casos en concreto de comunicadores en situación de riesgo y plantear la necesidad de firmar un convenio de colaboración para fortalecer las políticas públicas de prevención y de intervención local.

Related posts

De frente y con humildad se atiende a la ciudadanía: Ricardo Ahued

Eduardo López

Jueza Angélica Sánchez recibe respaldo del Senador Ricardo Monreal

Eduardo López

Menores de 3 y 4 años se intoxican con Clonazepam, en Fortín

Eduardo López