Fuerza Noticias
Estado

Bloquean carretera Veracruz-Alvarado por falta de luz

Habitantes de la comunidad de Salinas, municipio de Alvarado, llevan a cabo un bloqueo por los problemas que tienen con la energía eléctrica.

La señora Isabel Hernández asegura que el servicio de energía eléctrica es intermitente desde hace alrededor de cinco años.

“Cerramos la carretera porque llevamos ya varios años con este problema de energía eléctrica. Siempre que hay fallas de energía eléctrica reportamos como es correspondiente y mandan la cuadrilla, vienen arreglan, nos componen, dos, tres días y nuevamente nos vuelve a fallarla energía, tenemos como cinco años padeciendo esto”.

Aseguró que al momento del bloqueo que lo llevaron a cabo desde las 4:00 de la tarde, sólo una parte que vive a la orilla de la carretera cuentan con luz, pero son alrededor de 800 personas las afectadas y algunas familias tienen personas enfermas.

“Yo creo que más de 800 personas no tenemos energía eléctrica y muchos tenemos enfermos, unas personas necesitan un respirador, hay un niño que tiene cáncer”.

Reprochó que tiene luz por un día y después se va por 30 horas, les restablecen el servicio y después se vuelve a ir.

Las personas aseguran que han reportado el problema, pero Comisión Federal de Electricidad no ha resuelto el desabasto de luz y este martes decidieron bloquear la carretera federal Veracruz Alvarado.

En el sitio se encuentran alrededor de 200 personas que realizan el bloque que inició esta tarde, sin embargo, los pobladores aseguran que no se van a mover hasta que les resuelvan el problema del desabasto de energía eléctrica.

La señora Isabel Hernández, comentó que durante el bloqueo abren la carretera al tráfico por lapsos, sin embargo, piden los comprendan ante la situación que viven.

La señora Isabel, lamentó que anteriormente CFE hacía limpieza del sistema eléctrico después de los eventos de norte, pero en la actualidad ya no se lleva a cabo.

Related posts

Este miércoles, 26º de temperatura máxima para Veracruz

Eduardo López

Al menos 9 nosocomios en Veracruz registran 100% de su ocupación hospitalaria

Eduardo López

Seguimos apostando por el turismo del Distrito XXV: Fararoni

Eduardo López