Fuerza Noticias
Estado

Aviso Especial en Veracruz; aumentan las lluvias y tormentas

La Secretaría de Protección Civil emite este viernes 29 de julio nuevamente un Aviso especial a la población veracruzana ante el pronóstico de temporal lluvioso para los siguientes cuatro días:

*Tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.

*Probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos

*Posibles inundaciones pluviales

*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: la onda tropical 17, cuyo eje se localiza esta mañana sobre y al sur del centro del territorio nacional y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, inducida por el paso de la primera, y que se espera persista en esa zona durante los próximos tres días, apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, seguirán dando lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas significativas en el estado de Veracruz. Aquí el pronóstico para los siguientes cuatro días:

Viernes 29: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones montañosas de todo el estado.

Sábado 30: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm de la cuenca de La Antigua a la del Tonalá.

Domingo 31: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Tonalá.

Lunes 1: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá y de 20 a 40 mm en las partes bajas de estas cuencas y regiones montañosas del norte y centro.

ADICIONAL: durante este periodo pueden registrarse lluvias mayores a los rangos especificados de forma más dispersa y estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo), el viento continuará de dirección Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa, en zonas de tormentas pueden ser mayores, los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente en comparación a días pasados.

PERSPECTIVA: se prevé que las condiciones para tormentas y lluvias persistan por lo menos hasta el miércoles 3 de agosto, los acumulados más importantes se registrarían del centro al sur. Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones especialmente en regiones montañosas donde puede aumentar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, asimismo, consultar las actualizaciones del pronóstico meteorológico, y las advertencias correspondientes, entre ellos la predicción inmediata, si fuera necesaria.

Related posts

Mujeres no deber ser vulnerables en espacios públicos y en el transporte: Anilú Ingram

Eduardo López

Células Violeta, un paso más para proteger a mujeres: Anilú Ingram

Eduardo López

Colorida diversidad cultural en el inicio del II Festival Nacional de Máscaras Danzantes

Eduardo López