Fuerza Noticias
Estado

Aumentan periodos de sol en el estado de Veracruz

Agencias.- Aunque habrá periodos de sol este martes, una vaguada se desarrollará frente a Veracruz; favoreciendo incremente de nubosidad con lluvias benéficas en prácticamente todo el estado entre esta noche y el transcurso del miércoles. Dichas lluvias generarán acumulados puntuales de hasta 50 mm o superiores, con densas nieblas en zonas de montaña.

Sobre el Golfo de México domina una dorsal cuya circulación se combina con la de un sistema de baja presión ubicado en el centro y sur de los Estados Unidos. Ambos ocasionan viento del este y sureste con velocidad moderada en el litoral veracruzano.

Asimismo, la nubosidad será menor en comparación con días anteriores, habrá más periodos de sol que permitirán una recuperación ligera de la temperatura diurna, aunque por la noche y madrugada en regiones de montaña continuará frío.

El potencial de lluvias es menor para este día, sin embargo, el pronóstico indica el aumento del mismo a partir de la noche de hoy y especialmente mañana miércoles, cuando el viento cambiará al noreste y norte como resultado del fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del golfo de México.

A partir del jueves el tiempo será más estable, aumentando periodos de sol y temperaturas, situación que sería más notable desde el fin de semana con ambiente templado-caluroso; no obstante, se podrían presentar heladas al amanecer en zonas altas.

Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones en el pronóstico del tiempo.

Related posts

Revelan que presuntamente autoridades en Veracruz dejaron caducar medicamento oncológico

Eduardo López

Filas interminables y mucha esperanza en módulos de vacunación anticovid

Eduardo López

Este jueves, 33º de temperatura máxima

Eduardo López