Fuerza Noticias
Estado

Aumenta la temperatura y disminuye el potencial de lluvias en Veracruz

Este sábado 19 de junio se prevé que, en el estado de Veracruz aumente la temperatura máxima en la mayor parte de la entidad y disminuya el potencial de lluvias y tormentas y este se concentre en regiones montañosas. 

De acuerdo con el reporte meteorológico, el viento dominante será del Suroeste al Sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en costas, y con rachas en zonas de tormenta.  

En cuanto a la zona norte del estado se prevé un ambiente despejado a medio nublado por la mañana en el resto, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde y noche. 

Por su parte, en la región centro de la entidad se espera un clima despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas por la tarde y noche. 

Mientras que, en la zona sur de Veracruz se prevé un clima despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas  aisladas por la tarde y noche. 

Finalmente, se recomienda a la población seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, prestar atención especial en regiones propensas a deslaves, derrumbes y deslizamientos, mantener la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, y los de lenta de la zona sur, así como en zonas de riesgo ante inundaciones pluviales en urbes. 

Related posts

Asesinan escolta del grupo “Fuerza Regida” en Las Cumbres de Maltrata

Eduardo López

Destruyen maquina tragamonedas decomisadas en Veracruz

Eduardo López

En Soledad de Doblado, al pendiente de la trayectoria de «Karl»

Eduardo López