Fuerza Noticias
Estado

Atienden posible cuarto contagio de Viruela del Mono en el CAE de Xalapa

El paciente, del sexo masculino, ingresó al Centro de Alta Especialidad de Xalapa después del mediodía del jueves de esta semana y el personal médico y de enfermería activó los protocolos sanitarios recomendados

XALAPA, VER.- El Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa atiende el posible cuarto caso de Viruela del Mono o Viruela Símica y se da seguimiento a los síntomas que presenten tres integrantes de la familia del paciente que ingresó al área médica privada del nosocomio el 4 de agosto.

El paciente, del sexo masculino, ingresó al Centro de Alta Especialidad de Xalapa después del mediodía del jueves de esta semana y el personal médico y de enfermería activó los protocolos sanitarios recomendados por las Secretarías de Salud tanto federal como estatal.

La auscultación clínica determinó que la persona presentaba posibles síntomas avanzados de Viruela del Mono debido a las póstulas presentes en su cuerpo, características de dicha enfermedad.

Dicha exploración física, permitió que los especialistas determinaran que el paciente había desarrollado la enfermedad por un periodo de 12 días, debido a la aparición de las póstulas, la fiebre ocasional e intensa y mialgias en espalda y pecho.

No obstante, se le tomó al paciente una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para confirmar o descartar el contagio de la Viruela del Mono, cuyo resultado está pendiente, pero se le brinda tratamiento como si se tratase de dicha enfermedad.

Los especialistas del hospital acordaron que el paciente se mantenga bajo aislamiento mientras cursa la enfermedad.
Según la consulta clínica, el contagio podría deberse al ámbito laboral.

Por último, el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa da seguimiento a tres integrantes de la familia del paciente para descartar el contagio de la Viruela del Mono.

Related posts

“Estamos Agusto” en la zona citrícola de Martínez de la Torre; en alegre encuentro, instala Sergio Gutiérrez Luna comités distrital y municipales

Eduardo López

Gobernador propone ante el congreso a Cuauhtémoc Zúñiga como titular de SSP

Eduardo López

Mucho calor para hoy en el estado de Veracruz

Eduardo López