Fuerza Noticias
Estado

Asociaciones ganaderas logran amparo ante la Ley Ganadera de Veracruz

Xalapa, Ver.- Diversas Asociaciones Ganaderas de Veracruz lograron un amparo a la Ley Ganadera de la entidad veracruzana que les otorga la protección y suspende la aplicación de las reformas realizadas por el Congreso local, hasta que se resuelvan los juicios de amparo.

Los productores pecuarios veracruzanos señalaron que lejos de que estas reformas faciliten la actividad productiva y comercial, les impondrían diversas situaciones que afectará la trazabilidad nacional que garantiza la sanidad animal.

Ejemplifican graves obstáculos, encarecimiento a los costos, dificultad a la movilidad del ganado y pondría en riesgo la sanidad animal a nivel local y nacional.

Conforme a la nueva Ley impugnada, se establecen costos y requisitos administrativos adicionales en el Estado de Veracruz para el ganado que entra o salga.

“Esta reforma dejaría al ganado veracruzano fuera del sistema nacional de trazabilidad con el consecuente riesgo para el control de epidemias en la entidad, para la rastreabilidad de la sanidad de nuestros alimentos de origen bovino y con la imposibilidad de exportar nuestros productos veracruzanos ante la ausencia de su trazabilidad y rastreabilidad”, señalaron ganaderos.

De esa manera, ante el amparo, continúa en vigor la Ley Federal de Sanidad Animal; esta rige el régimen de movilidad y sistemas de trazabilidad e identificación animal en todo el país.

Related posts

Detiene SSP a 88 personas de origen extranjero en tres municipios

Eduardo López

A partir de mañana habrá calor en la entidad

Eduardo López

Fanáticos se toman fotos y consiguen autógrafos de Patrick Dempsey en Boca del Río

Eduardo López