Fuerza Noticias
Estado

Al cierre de la LXIV Legislatura Federal, el diputado Carlos Valenzuela, se encuentra en el top 5 con mejor desempeño

La LXIV Legislatura federal, está por concluir, es por eso que diversas instituciones y asociaciones civiles se encuentran o han realizado un trabajo de investigación y evaluación del desempeño legislativo de cada diputado federal y sus bancadas.

En particular, el más reciente análisis publicado al respecto  es el hecho por el Buró Parlamentario en colaboración con Plan para el Desarrollo A.C. y Sociedad en Movimiento. De acuerdo a este estudio se señala que esta Legislatura se caracteriza por ser en la que se presentó la mayor cantidad de iniciativas desde que se lleva un registro digital desde 1997. 

Hasta el 22 de abril de 2021 se presentaron a la cámara 6,485 iniciativas de ley promovidas por distintas instancias (principalmente diputados federales) y 4,367 proposiciones con punto de acuerdo para un total de 10,852 asuntos procesables.

En el estudio se destaca que de las iniciativas de ley, los temas que mayor interés despertaron fueron: seguridad, hacienda, derechos humanos, salud, educación, desarrollo social y trabajo. Estas seis temáticas abarcaron más del 50% de la legislación promovida en los tres años de la Legislatura. Temas que el diputado Carlos Alberto Valenzuela González tuvo un desempeño relevante tanto en la tribuna del Pleno como en comisiones.

Como resultado de su desempeño e involucramiento dentro de la LXIV Legislatura, han llevado a que el diputado Carlos Alberto Valenzuela González, se encuentre dentro de los legisladores más productivos con 83%, de acuerdo al estudio del Buró Legislativo.

Related posts

¡NAHLE CANDIDATA! ¡VAMOS A GANAR A LA BUENA!

Eduardo López

En Edomex, sorprendieron a funcionario de Veracruz comprando votos para Delfina

Eduardo López

Detienen a 59 migrantes en la zona sur de Veracruz

Eduardo López