Fuerza Noticias
Estado

Acuerda Comisión de Vigilancia dinámica de trabajo para nueva revisión de Cuenta Pública 2021

Xalapa, Veracruz. – La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz estableció su dinámica de trabajo interno para dar continuidad a revisión de la Cuenta Pública 2021.

Esta semana, los integrantes de la Comisión se reunieron para exponer diversos asuntos pendientes y darle el trámite correspondiente, tal como lo establece la ley de fiscalización del Estado.

Al respecto, el diputado presidente Rafa Fararoni Magaña, señaló que tras el rechazo de la Cuenta Pública 2021 en el pleno del Poder legislativo, los trabajos de fiscalización no han disminuido, por lo que afirmó, en breve estarán exponiendo con el Órgano de Fiscalización Superior dicha dinámica para la nueva revisión de los informes de resultados de los entes fiscalizables.

En ese sentido, Fararoni Magaña expuso, «se establecieron varios acuerdos que se realizarán en estos noventa días, haremos mesas de trabajo dónde nos va representar la Secretaría de Fiscalización a los diputados
con un designado del ORFIS, que nos permita trabajar de forma cercana y rápida. En estas mesas tanto los diputados como los entes fiscalizables podrán exponer sus dudas y aclaraciones».

Para finalizar, Fararoni Magaña manifestó que el órgano legislativo continúa trabajando coordinado, haciendo del conocimiento a los demás integrantes de los diferentes asuntos que llegan a la comisión,
«nuestra labor de Vigilancia no ha parado, estamos pendientes de toda la documentación que nos envían y así seguiremos», concluyó.

Related posts

Asociaciones ganaderas logran amparo ante la Ley Ganadera de Veracruz

Eduardo López

Diputada Anilú Ingram y Universidad Veracruzana realizan panel “Agua para Veracruz, construyendo soluciones sostenibles”

Eduardo López

Con resultados, hemos transformado en Veracruz la función catastral: Eric Cisneros Burgos

Eduardo López