El frente frío número 37 se observa como estacionario en el centro del Golfo de México, su presencia favoreció el desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz.
Esta situación ocasionará la presencia de nublados y nieblas así como de lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de forma general y más importantes en la región de los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá esto con puntuales mayores de 30 mm con tendencia a decrecer de esta noche a mañana.
El viento del norte en la costa pierde intensidad y sólo algunas rachas frescas se mantienen. El ambiente se espera que domine templado a relativamente cálido en el día; mientras que por la noche y la madrugada se mantendrá fresco con probables heladas al amanecer en partes de mayor elevación.
A partir de mañana miércoles se espera gradual mejoría del tiempo con mayores periodos de sol; además de menor potencial de lluvias y un ambiente tornándose caluroso. No obstante, los amaneceres seguirán siendo fríos con heladas en sectores montañosos, así como eventos aislados de precipitaciones en el norte y sur con nieblas.
Se recomienda a la población cuidar de su salud y consultar las actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil.